Portada1 Portada2 Portada3 Portada4 Portada5
Salud: Trelew: se comenzó a implementar el SISALUD
09/07/2018 | 415 visitas
Imagen Noticia
Esta semana se realizó en el Hospital Zonal de Trelew el lanzamiento del Sistema Integral de Salud (SISALUD), que apunta a optimizar diversos procesos sanitarios, y que ya se encontraba operativo en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.
El ministro de Salud, Adrián Pizzi, encabezó en Trelew el acto de lanzamiento del SISALUD, una plataforma tecnológica que se desarrolló para informatizar y hacer más eficientes diversos procesos sanitarios, agilizando a su vez los trámites para los pacientes, entre ellos el poder sacar turnos de manera on-line.
Además, brinda la posibilidad de obtener datos epidemiológicos en tiempo real, para gestionar mejor los recursos; de optimizar el recupero del arancelamiento en los hospitales; y de agilizar la realización de trámites para los pacientes, entre ellos el poder sacar turnos de manera online.
El acto tuvo lugar el lunes y consistió en una conferencia de prensa, de la cual también participaron el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; el director y el director asociado médico del Hospital de Trelew, Jorge Vecchio y Sebastián Restuccia; y la coordinadora interna de la implementación del SISALUD dentro del nosocomio, Mirta Real.
En la oportunidad, el ministro Pizzi, señaló que “para nosotros es importantísimo el paso que se da, pues estamos asistiendo a un proceso de informatización de todo el sistema de salud, que tiene una relevancia histórica”.
Se trata de “un proceso que se va a dar a lo largo del tiempo, que requiere de la decisión política de las autoridades y el esfuerzo de los trabajadores de la salud de adaptarse al cambio”, indicó Pizzi.
Por su parte, el director asociado médico del nosocomio, Sebastián Restuccia, explicó que “ya se habilitó la plataforma para que los pacientes puedan sacar turnos de manera online”, y precisó que “por ahora y hasta que avancemos con el resto de los establecimientos, estarán disponibles, además del Hospital Zonal de Trelew, el Centro Materno Infantil, los consultorios externos y los centros de salud de los barrios Don Bosco y Abel Amaya”.
Además, Restuccia recordó que “continuarán vigentes las vías tradicionales para sacar turnos, ya sea por teléfono o personalmente, y que coexistirán con los turnos online a través del SISALUD”.
“Por el momento se encuentran disponibles las especialidades que nosotros consideramos básicas, como Pediatría y Clínica Médica, entre otras”, detalló.
Por su parte, la coordinadora interna de la implementación del nuevo sistema en el nosocomio, Mirta Real, manifestó que para sacar sus turnos, los pacientes deben ingresar a la página web: www.sisalud.chubut.gov.ar, a través de una PC o de un celular, o bien descargar la aplicación específica del sistema y registrarse con un e-mail, “ya que de lo contrario no van a poder sacar turnos”.
“Aquellos pacientes que necesiten sacar turnos para su grupo familiar tienen que concurrir al Hospital, donde les agregarán el grupo familiar que requieren, para que ellos puedan sacar turnos para las personas que no pueden hacerlo”, aclaró.
Finalmente, Real resaltó que “es importante que los pacientes cuenten con una historia clínica dentro de los establecimientos, ya que es indispensable para su posterior atención”.
“Los pacientes que no tengan historia clínica en el hospital deberán acercarse a la mesa de entradas ubicada en la planta baja, con DNI en mano, para que se realice la apertura de la misma”, agregó.
El SISALUD ya se encuentra operativo, desde el mes de octubre, en Puerto Madryn, y desde el mes de febrero de este año en Comodoro Rivadavia, comprendiendo unos 23 establecimientos sanitarios en total.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cnxtw.net/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Noticias similares sobre salud
Imagen Noticia
Donación de órganos: la Municipalidad de Trelew sigue con las charlas de concientización
A horas de la aprobación de la “Ley Justina”, el referente provincial del INCUCAI encabezó un encuentro informativo en la Dirección de Salud Ambiental.
» Leer más...
Imagen Noticia
El programa “Trelew Sonríe” pasó por los Clubes de Adultos Mayores
Profesionales de la Dirección de Salud llevaron el programa de salud bucal “Trelew Sonríe” al Club de Adultos Mayores “La razón de mi vida”. Con este proyecto, mediante el cual además se aborda la salud de manera íntegra, los agentes recorrieron con antelación los clubes “Remembranzas” y “Caminito”. La odontóloga Leila Balul (MP No 0889), integrante del equipo sanitario municipal, indicó que “se basa principalmente en el control de la salud bucal, entregamos los cepillos de dientes y pastas donadas por la Asociación Odontológica del Noroeste del Chubut, se enseñan las técnicas de cepillado” y además les recomiendan a los abuelos “asistir a los centros de salud para asesorarse y recibir atención integral”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cannabis: "La gente con dolor no entiende de leyes"
El panel estuvo integrado por integrantes de la ACCC, entre ellos el papá de Ciro (el niño que mejoró su salud mediante el uso medicinal del cannabis) , el psicólogo Anibal Aguaisol, y el neurocirujano, Vicente Mazzaglia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 54 mil personas se vacunaron contra la gripe en la provincia
El dato se desprende del último informe de avance de la “Campaña de Invierno 2018”, que fue elaborado por la cartera sanitaria provincial
» Leer más...
	Twitter
Facebook
Youtube
Instagram
programación. ahora en vivo:
TIEMPO PERDIDO MIX
De 19:00:00 a 20:00:00
Cada tarde se convierte en una fiesta de risas y diversion acompañada de buena música bajo la conduccion de Miguel Charlier
lo + visto
lo + comentado
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.cnxtw.net/.
Enviar mensaje
mery liz:
buena radio, muchos éxitos!
Publicidades
Publicidades
Publicidades
el clima en trelew
tiempo.es
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de Noticias
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Generales
  • Musica
  • Portal de Radios
  • Regionales
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Somos una radio que se emite desde Trelew, Chubut Patagonia, Argentina. Durante nuestra transmisión que transcurre a lo largo de todo el día; encontraran contenido de actualidad,noticias y espectáculos además de música de distintos géneros, ritmos y décadas.

    Trelew, Chubut, Patagonia
    Email: radioconexion2018@gmail.com
    Whatsapp +5492804368665
    Comercializado por Zikox
    Sombra